Beneficios

Beneficios

ASOCIACIÓN DE MEDICINA INTERNA DE EL SALVADOR

BENEFICIOS PARA LOS SOCIOS

La Asociación de Medicina Interna de El Salvador ofrece a sus socios los siguientes Beneficios:

1. Proporcionar a los miembros una Actividad Académica Permanente para el mantenimiento, retroalimentación y actualización de los conocimientos y adelantos científicos en el área de la Medicina Interna a través de los siguientes programas:

a- Club de educación Médica Continua.

b- Conferencias Bimensuales coordinada con los deptos. de Medicina Interna de los Hospitales formadores de Internista en todo el País.

c- Jornadas de Actualización Médica Semestrales en Investigación Científica y Temas Selectos de Medicina Interna.

d- Congreso Nacional de Medicina Interna.

e- Jornadas Regionales de Medicina Interna.

f- El Artículo de la Semana en nuestro Blog.

2. Obtendrán Diplomas por finalizar los temas revisados en el Club de Educación Médica Continua, con acreditación académica del programa de Educación Continua de la American Medical Association en colaboración con Hospitales reconocidos en los Estados Unidos de América.

3. Tendrán descuentos y/o entradas gratis al Congreso Nacional de Medicina Interna de acuerdo al grado de participación en las distintas actividades PRESENCIALES y ONLINE que tengan cada uno de los socios.

4. En un tiempo, esperamos sea corto, crearemos el Capítulo El Salvador de la American College of Physicians de la cual todos seremos beneficiados. Este beneficio sólo lo tiene Panamá en todo Centroamérica y el Caribe.

5. Pronto desarrollaremos un PROGRAMA DE ACREDITACIONES para la Educación Médica Continua de los Asociados como está contemplada en los Últimos Estatutos Aprobados en el 2006 de la Asociación de Medicina Interna, que están pendientes de ser aceptados en el ministerio de Gobernación. Este PROGRAMA DE ACREDITACIONES no tiene otro propósito que el de preparar adecuadamente al Médico Internista para el Ejercicio Profesional Autorizado por las Instituciones Gubernamentales de Salud.

6. Facilitar a los Sub Especialistas de la Medicina Interna a través de los programas de Formación Académica los Fundamentos Científicos necesarios que puedan retroalimentar y sustentar las Buenas Prácticas Médicas en la actividad Profesional a la que se dedican, recordando siempre que “UN BUEN INTERNISTA HACE UN BUEN SUBESPECIALISTA”.

7. Brindar un espacio físico exclusivo para el socio en donde pueda leer con tranquilidad, Revisar temas de Actualidad a través de libros y Revistas ONLINE , contará con Internet para ello; un lugar donde pueda aprovechar para pagar sus cuotas o sencillamente tomarse un café. Habrá servicio de Secretaria en las horas laborales de lunes a sábado. El Local está ubicado en el edificio “ Centro de Diagnóstico Escalón” Primera Planta Local 2, en la 3ª Calle Poniente No 4813 Col. Escalón, Teléfono 2263 1163 ó 2263 6392, a 3 cuadras al oriente de la Emergencia del Hospital de Diagnóstico Escalón.

8- Hemos creado nuestro BLOG: medicinainternaelsalvador.com para mantenernos en contacto frecuente. En esta página estarán disponibles los diferentes programas académicos ya descritos anteriormente´, también las actividades pendientes a desarrollar, así como las ya desarrolladas. Aparecerán también Avisos de Interés ; los socios podrán publicar artículos o Trabajos de Investigación que hayan sido revisados y aprobados por un comité editor. Además podrán enviarnos sus comentarios para mejorar el servicio.

9- Como en Asamblea Extraordinaria en el año 2007 se condonó la deuda de las cuotas de los socios desde el 2007 inclusive, hacia atrás, por acuerdo de Junta Directiva los socios que no estén al día, podrán volver a su estado de Socio Activo con REINICIAR EL PAGO DE LAS CUOTAS MENSUALES A PARTIR DEL MES DE OCTUBRE DEL 2011 y la deuda pendiente PODRÁ REALIZARCE EN FORMA DE ABONOS que el mismo socio programará.

10- Están programadas ACTIVIDADES CULTURALES y SOCIALES en algunas de ellas, incluyendo a la familia, orientadas para que el socio pueda enriquecerse más con NUESTRA PROPIA HISTORIA Y CULTURA y como una actividad de Esparcimiento Recreativo. Además tenemos la tradicional “Cena Navideña de Medicina Interna” .

11.-Otro beneficio es pertenecer a la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna y la AMICAC Asociación de Medicina Interna de Centroamérica y el Caribe.