Plan de Trabajo

Asociación de Medicina Interna de El Salvador

PLAN DE TRABAJO

 

1- CONFERENCIAS BIMENSUALES EN CONJUNTO CON LOS DEPARTAMENTOS DE MEDICINA DE LOS HOSPITALES FORMADORES DE INTERNISTAS.

a- Agosto 2011: Hospital Zacamil, Jueves 25 de Julio 2011 “Abordaje de los Trastornos del Sueño” por el Dr Luis Gonzáles Sánchez realizado en el Auditorio del Hospital de Diagnóstico en conjunto con el Dpto. de Medicina del Hospital Zacamil.

Próxima Conferencia: “Redefinición de los Usos Terapéuticos de la Digital” por el Dr. Ricardo Suarez Arana el Jueves 27 de Octubre en el Auditorio del Hospital de Diagnóstico en Conjunto con el Departamento de Medicina del Hospital Rosales.

HAY SIEMPRE PARQUEO GRATIS PARA LOS ASISTENTES.

Las próximas conferencias se les hará llegar oportunamente.

2- JORNADAS REGIONALES:

a- CON LA ASOCIACIÓN DE MEDICINA INTERNA DE SANTA ANA Y DEPARTAMENTO DE MEDICINA INTERNA DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS: Sábado 19 de NOVIEMBRE 2011.

Con esta actividad se oficializará la formación de la FILIAL de la Asociación de Medicina Interna de Occidente.

b- CON LA ASOCIACIÓN DE MEDICINA INTERNA DE SAN MIGUEL Y EL DEPARTAMENTO DE MEDICINA INTERNA DEL SAN JUAN DE DIOS, FEBRERO 2012.

Con esta actividad se oficializará la formación de la FILIAL de la Asociación de Medicina Interna de Oriente.

3- CURSOS ANUALES DE ACTUALIZACIÓN EN MEDICINA INTERNA E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

a- Curso Básico en Investigación Científica: Enero 2012 Jornada de 8 horas.

b- Curso de Actualización en Medicina Interna: Curso de Actualización en Neurología Mayo y Junio del 2012.

4- CLUB DE EDUCACION MÉDICA CONTINUA

Es un método novedoso de revisión de temas ON LINE cada 15 días tomado del programa de Educación Médica Continua aprobado por la FDA y creado por Profesores especializados en esas materias y autorizados por la institución americana para este fin. Estará basado en la siguiente metodología:

a- Es necesario la Inscripción Voluntaria enviando un correo para formar parte del Club al Dr. Luis Gonzales Sánchez quien coordinará esta actividad. A vuelta de correo recibirá las indicaciones y recomendaciones ya establecidas para el desarrollo de este programa.

b- La Actividad es toda ONLINE y será cada 15 días. El CUPO ES LIMITADO. Los temas serán agrupados por especialidad y al final de cada grupo de temas se les enviará por correo un Diploma por Especialidad. Todos los componentes de esta actividad ya están desarolladas por la FDA.

c- Se enviará primeramente UN CASO CLINICO seguido de un PRE TEST de 5 preguntas que deberán ser contestadas y luego enviadas. TODA LA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL.

d- Luego se les enviará EL TEMA DE REVISIÓN CORRESPONDIENTE para que luego sea revisado y contestado el POST TEST y ser enviado por email. La nota será enviada por la misma vía. Para la obtención del Diploma se necesita el 80% de aprobación del POST TEST.

5- CONGRESO NACIONAL DE MEDICINA INTERNA:

Del 26 al 28 de Julio del 2012

6- ADQUISICIÓN DE PERSONERÍA JURÍDICA Y ASPECTOS LEGALES

Ya hemos iniciado con una empresa Jurídica y de Contabilidad a quienes hemos contratado para la obtención de la tan esperada Personería Jurídica la cual podría estar lista en unos meses.

7- CREACIÓN Y ALIMENTACIÓN CONTÍNUA DE LA PÁGINA WEB

Ya se está creando el BLOG que se llamará “medicinainternaelsalvador.com” que estará listo en los próximos días. Con ello esperamos mantenernos en contacto permanente. En ella se publicará “El Artículo de la Semana” Se publicarán Trabajos Libres Nacionales y temas de Revisión que sean escritos por los socios que lo deseen, así como Avisos, entre otras cosa.

8- ACTIVIDADES CULTURALES Y DE CONVIVENCIA PROFESIONAL

El Miércoles 23 de Noviembre se realizará la Conferencia” La Arquitectura en El Salvador”.

9- MECANISMOS DE COBRO A ASOCIADOS, TRABAJO PERMANENTE Y CONJUNTO CON CONTADURÍA Y RELACIÓN CON COMÉDICA

Estamos desarrollando un mecanismos para que los socios puedan estar poniéndose al día, ya sea por abonos. El método se los haremos llegar en su oportunidad. ¡QUEREMOS QUE TODOS FORMEN PARTE ACTIVA Y SE REINCORPOREN A NUESTRAS ACTIVIDADES, PUES ESA ES NUESTRA PRINCIPAL META!

Pronto

10- ALQUILER DE UN LOCAL CON SECRETARIA PARA LA ATENCIÓN DE LOS ASOCIADOS, REUNIONES Y UNA PEQUEÑA BIBLIOTECA VIRTUAL.

A partir del próximo 1° de Octubre dispondremos de un LOCAL para la nuestra asociación, que estará ubicado en el “Centro de Diagnóstico Escalón” ubicado en la 3° Calle Poniente # 4813 Colonia Escalón . La idea es contar con una Biblioteca Virtual para que los asociados puedan utilizarla, así como facilitar el pago de las cuotas y reuniones que sean necesarias.

11- TRÁMITES PARA FORMAR EL CAPÍTULO EL SALVADOR DEL AMERICAN COLLEGE OF PHYSICIANS Estamos iniciando los pasos para formar el Capítulo El Salvador de la ACP. Esto nos traerá muchos beneficios al país. Hasta el momento en Centroamérica y El Caribe, sólo Panamá cuenta con ello.

12- CENA NAVIDEÑA:

Viernes 2 de Diciembre en La Hacienda de los Miranda Esperamos que todas estas actividades sean para el beneficio de ustedes y que podamos estar cada vez más en contacto.

Dr. Ángel Díaz Alvarenga
Presidente Asociación de Medicina Interna de El Salvador