Continúan los preparativos para el congreso Multicéntrico de ASOMIES

El comité de congresos de la Asociación de Medicina Interna de El Salvador (ASOMIES), llevó a cabo la reunión quincenal virtual para continuar con la recopilación de información y la realización de la logística para el XXXIX Congreso de Medicina Interna y I congreso Multicéntrico “Los internistas en tiempos de Pandemia” así como los avances para la elaboración del primer Manual de Terapéutica Médica de Urgencias, que se tiene planeado presentar el próximo mes de julio durante el desarrollo del mismo.

La especialista, Lorena Chávez de Escalante, fue la encargada de presidir la reunión, iniciando la misma con la presentación del nuevo miembro del equipo, por parte del doctor Henry Mauricio, al estudiante de periodismo, Eduardo Melara, quien estará colaborando junto a los especialistas en el comité editorial, para formalizar el nuevo formato de trabajo en publicaciones y comunicados de la asociación.

La doctora Chávez de Escalante dio a conocer los cambios realizados en el taller de neurología, el cual está siendo coordinado por el Dr. Samuel Ayala Anaya, quien de igual manera facilita la coordinación con el resto de subespecialistas de neurología a cargo del desarrollo de las ponencias. El resto de conferencias y su calendarización serán dados a conocer el día de mañana a través de las redes sociales de la asociación.

Por otra parte, se abordó el tema relacionado a la fecha límite de inscripción para los patrocinadores del evento. La relevancia de hacer saber esta fecha radica en la situación de aquellos patrocinadores que se encuentran pendientes de confirmar su participación, a quienes debe dárseles el seguimiento respectivo de sus casos.

El doctor Mauricio, encargado de la parte editorial, destacó el trabajo que se ha estado realizando con los diferentes médicos colaboradores del texto y del avance que se ha tenido con los temas que se abordarán. Para esta semana se tienen que realizar las visitas de todos los autores y revisar sus respectivos avances.

Se concluye la reunión acordando agregar al departamento de contabilidad a las subsecuentes reuniones, así como el compromiso de entregar el conjunto de documentos solicitados por las farmacéuticas para llevar en orden el proceso de sus patrocinios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*